sábado, 30 de octubre de 2010

LDS recuerdan al ex-presidente

Queremos recordar a Néstor a través de la lectura de un poema del libro Siempre tu palabra cerca, de Joaquín Areta, que editamos desde esta colección en 2010. Pueden verlo ingresando acá: http://www.youtube.com/watch?v=IoWGT1xZ6yI

También se publicó una nota sobre este poema en la edición del 31 de octubre del diario Diagonales, dentro del suplemento especial dedicado a recorrer la vida de nuestro ex-presidente. La nota, en la que también se menciona la colección dirigida por Julián Axat, puede leerse desde acá.

Quisiera que me recuerden
sin llorar ni lamentarse,
quisiera que me recuerden
por haber hecho caminos,
por haber marcado un rumbo,
porque emocioné su alma,
porque se sintieron queridos,

protegidos y ayudados,
porque nunca los dejé solos,
porque interpreté sus ansias,
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden
junto a la risa de los felices,
la seguridad de los justos,
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden
con piedad por mis errores,
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes.
Si no es así, prefiero el olvido,
que será el más duro castigo,
por no cumplir con mi deber de hombre.



2 comentarios: