martes, 12 de junio de 2012

Antología 2020

                                         a Gabriel Mariotto



¿Recuerdas, General?
 A los teóricos de la poesía intimista,
 aquellos poetas sin intimidades ni extremidades,
 los que intentaron depredar el afecto del pueblo
... aquellos de los premios y de las antologíaas ...
Los internados en quejidos y pequeñas angustias,
 en búsqueda de la salvación individual.
 ¿Recuerdas General?
 Pues hoy yacen,
 en las hojas ultimadas de libros que no existen.
 Alfredo Carlino.
                               


1



Montar una bicicleta coxal / salir de paseo / poner las médulas en el pelo ADN
extraído a la hermana que busca poeta/ no Tinajero / Evas / muchas Evas /
apropiadas / re-tratadas o próximas a serlo / enamorarse de las que no lleven
manubrio en sus vértebras del decir



2


Armar una biblioteca sobre el golpe del 76 / hacerla arder luego de agregar
 la versión “40 años después, las causas del golpe fueron…”.


3


Salir a buscar al hijo idiota de Videla / invitarlo a formar parte de Hijos con corchetes.



4



Pre mortem: encontrar ficha dentaria firmada en 1947: dos caries maxilar superior / un plomo de 22 intacto en fémur izquierdo / Ezeiza / disparada mientras / desde el palco Osinde lee Aullido de Ginsberg / alguien (todavía no sabemos) / le hace manicura.


5.


Posmo-rtem: Caminante de sombras / resto abatido entre polis y ladrones exige devolución de su ojo azul / para agujero tela araña en calota perforada / “El tiempo de los huesos, es el tiempo del vacío o de las pistas” (Franz Kafka. Diarios).



6.


Después de veinte años hallan el cráneo de su padre / solo el cráneo / por fin era suyo / lo apoyó sobre la mesa de luz para cuando se desvelara / ante el espejo hizo el monólogo del Príncipe de Dinamarca / lo usó de cenicero / lo envolvió en papel de diario de época y hasta le dibujó una sonrisa / en 2001 lo llenó de bencina y trapo húmedo lo arrojó molotov a un poli / le escribió versos de Maiakovski en la frente donde más tarde tapó una vincha con corbata nomenclatura / hoy vuelve limpio a la mesa de luz



 7.


 Sueño con el ataúd del ex presidente / Regreso a la plaza esa tarde de octubre / recorro la misma fila / en la sala, se abre el cajón / salen varios John Malkovich interpelándome / ¿quieres ser yo o nosotros? / La respuesta viene de la fila del fondo, donde otros Malkovich gritan: ¡Se acabó Hamlet, ahora Hécuba!


 8.


¿Es necesario sumergirse en las profundidades y salvar al padre para convertirse en un niño real?


 9.

Antología peronista 2020 / sueño que el general me encarga armar la lista que lo va a traer de regreso de España / entro a poner compañeros en las filas de asientos del avión / poetas de una futura antología neo-urondiana / entonces el General exige sea parejo y no olvide a los neo-cafieristas / que esos tienen que estar sí o sí en la comitiva de su regreso / despierto cuando recuerdo que mi padre va a estar esperando la llegada del avión / le van a meter un tiro desde el Palco / y ahí está Osinde vociferando Howl / y un neocafierista que le hace las manos con una lima / mientras / piensa en un poema para mi antología 2020.


10

Armar el archivo de las organizaciones revolucionarias / el museo más completo de la guerrilla armada / de todas las guillotinas en que la palabra fraternidad haya sido cortada / como margarita o chancho / arrojada su cabeza de cuajo a los pétalos de mugre & sangre / un Facundo bárbaro y civilizado / operación hartazgo o la imposibilidad de su lectura / para nuevas generaciones adivinas-tesoras / las que visiten el museo.

J.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario