viernes, 11 de abril de 2014

Comentario sobre LA PLATA SPOON RIVER en "TELAM CULTURA"

Por JUAN PABLO BERTAZZA

A un año de la tragedia, a un año de aquel fatídico día en que cayeron 181 milímetros de agua entre las 18 y las 21 en la ciudad de La Plata, un nuevo elemento se cuela entre los homenajes a cada una de las víctimas y el reclamo de justicia. Un reclamo que tuvo y tiene resto incluso para cuestionar el listado oficial de 51 personas fallecidas como consecuencia de la inundación, y que obtuvo respaldo de la justicia al contabilizar un mes más tarde más de 70 muertos.
Una voz poética que surge a partir de una brillante idea de Julián Axat, poeta y defensor penal juvenil de La Plata que ya cuenta con seis libros en su haber. Inspirado en la antología de Spoon River de Edgar Lee Masters, que contaba la historia de un pueblo a partir de sus epitafios, Julián Axat, que en el año 2010 editó la antología Si Hamlet duda le daremos muerte con la voz de 52 poetas argentinos nacidos a partir de 1970, puso el cuerpo ayudando a los damnificados, y también la sensibilidad convocando además a numerosos poetas y escritores para que tomaran cada uno un nombre, cada uno un cuerpo de las víctimas de la inundación y escribieran un poema al respecto.

SEGUIR LEYENDO: http://www.telam.com.ar/resultados.php?cx=018115852846519507478:ahks7sbmgp8&cof=FORID:11&ie=ISO-8859-1&q=la+plata+spoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario