martes, 29 de abril de 2014

Texto sobre José Carlos Coronel

Palabras de su amigo Ruben Elsinger pronunciadas en la presentación del libro "Aquello que no existe todavía", el día 25 de abril de 2104 en San Miguel de Tucumán.


Cuando María Coronel me preguntó si podría acompañarla en la presentación del libro de poemas de su padre, no dudé ni un instante: “Aun si tuviera dificultades,   estaría ahí como fuera”, le contesté en el acto, movido como por un resorte por el cariño y  cierto sentido del deber hacia  José Carlos Coronel, un amigo al que quise y quiero mucho.   Y,  también,  conmovido y agradecido  de que  su hija hubiera  pensado en mí para que esté a su lado en esta ocasión.

Estoy aquí, entonces,  por haber sido amigo  -uno de los muchos amigos, sería más exacto decir-  que el autor de los versos  cuya compilación se presenta esta noche tuvo en Tucumán durante una época que en perspectiva parece muy corta, pero que fue extraordinariamente intensa y crucial tanto en su vida  como en la de la provincia y el  país.  Época en la que,  precisamente, escribió una buena parte  de las poesías reunidas ahora por el editor bajo un bello y certero título tomado de las palabras finales de una de ellas: “Aquello que no existe todavía”.

LEER TEXTO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario